sábado, 17 de marzo de 2012

Things that life taught me (Part 1)

Últimamente el blog me esta andando no mal, increíblemente mal. Así que eso explica la ausencia de todos esos maravillosos posts que se me fueron ocurriendo a medida que pasaban las vacaciones y que ahora bueno, quedaron por ahí.

Esta entrada es una que quiero hacer hace bastante, la voy a ir dividiendo en partes, y como dice el titulo, son "cosas que me enseño la vida" (a lo largo de estos 18 años). En realidad pensaba hacer una entrada larga cuando cumplí 18 sobre esto, pero después se me ocurrió hacerlo en partes.

Yendo al grano: algo que aprendí cuando me estaba por convertirme en adolescente y pasar al secundario (allá a fines de séptimo grado) es que la confianza es algo que se gana difícilmente pero que se pierde solamente con un simple acto. Lo que me lleva a lo otro que aprendí más o menos por esos tiempos, que así como uno gran amigo puede entrar a nuestras vidas y formar parte de ella (por mucho tiempo), puede salir igual de fácilmente. La persona que dijo alguna vez que "el amor es pasajero, la amistad es para siempre" estaba muy equivocado. Lo único que dura para siempre es la familia, ¿por qué? por que uno no la elige.

La vida misma, nuestras propias acciones, nos van incluyendo gente en nuestras vidas que entra tán fácil como sale. Eso es algo que me costó muchísimo aprender (y creo que a todos), pero que una vez que lo asimilas todo empieza a cambiar, las relaciones cambian.

Y no digo que las personas que conozco y se convierten en mis amigos no valen nada para mi o las quiero sacar de mi vida, pero a veces simplemente pasa. Y así como se van, también vuelven, como me pasó con mis amigos de la primaria, que después de 8 años de no hablarles (literalmente, no tener ningún tipo de contacto) de la nada reaparecen y se convierten en personas con las que terminas cagándote de risa.

Entonces solamente hay que dejarlas ir, esperar un tiempo, simplemente dejar las cosas fluir. La gente cambia constantemente, y tal vez esa persona con la que hoy te morís de risa, al día siguiente te puede parecer aburrida, y está perfecto. No por eso hay que arraigarse a las personas con las que uno no desea estar solo por que formó parte de la vida de uno por mucho tiempo, lo importante, siempre, es ser feliz, por que al contrario de la familia, a los amigos uno tiene la libertad de elegirlos.