miércoles, 8 de octubre de 2014

Damon Albarn

Cuando tenía 8 o 9 años, estaba viendo un canal de música y de la nada apareció un videoclip con dibujitos. Me llamó la atención y me quedó el nombre de la banda grabada, "Gorillaz". Un tiempo después, cuando tenía 11/12 aprendí a bajar música de internet y pasarla a cd's, no tuve idea mejor que bajar los dos discos que la banda tenía hasta el momento, y los escuchaba sin parar en mi discman. Me acuerdo también de los días de estar en la página de Gorillaz por horas, que era increíble.

No tenía idea de quién estaba detrás de esa banda que tanto me gustaba, tampoco me interesaba, hasta que más tarde decidí googlear y encontré al cantante, Damon Albarn. Pasó un tiempo y a los 15 me volví a encontrar con Damon, a través de Blur. Cuando  me enteré que era el mismo cantante me voló la cabeza, me bajé toda la discografía y me hice fanática de esa banda al instante.

Un día, a los 16, recibí un mail del sitio de Gorillaz. "We are back!" (creo que todavía tengo guardado el screenshot que hice de ese mail por ahí). El corazón me dio un vuelco, fui muy feliz. No tenía idea de que Gorillaz planeaba volver, y encima con un álbum tan increíble.

Seguí buscando cosas de Damon, como su banda The Good The Bad And The Queen, o las miles de colaboraciones que hizo con miles de personas. Nada me disgustaba.

Sin embargo estaba triste, creía genuinamente que NUNCA iba a escuchar a esa voz que me acompañó por tanto tiempo en vivo. No se por que tanta negatividad, pero pensé eso por mucho tiempo. Me acuerdo que cuando fui al recital de Coldplay pasaron un fragmento de "Song 2" de Blur y lo que pensaba era que esa iba a ser la única vez que iba a escuchar la voz de Damon en un recital.

Pero no, Blur vino el año pasado y se cumplió mi sueño. Sin embargo, los dos shows de ayer y antes de ayer cumplieron mi verdadero sueño, escuchar canciones de Gorillaz en vivo cantadas por Damon mismo. La importancia que tienen sus canciones en mi vida no tienen comparación.

Gracias. Gracias. Gracias. Gracias por tantos años de buena música.


domingo, 10 de agosto de 2014

Algo que pasó ayer a la noche

Uno suele tener esos vecinos que nunca te saludan. Que no te sostienen la puerta, que no te dirigen la mirada. A la larga te acostumbrás y lo dejás pasar, y ese vecino se convierte en el que "no te cae bien".

Y un día, ese vecino te sonríe. Te mira, te saluda. Y vos pensás, va a llover. Pero te quedás un rato procesando que acaba de pasar, cómo después de años de vivir en el mismo edificio es la primera vez que el vecino muestra algo de cordialidad.

Pero un día después de ese momento, el vecino es encontrado asesinado a golpes en su departamento. Y vos pensás, la pucha.

Algo que pasó ayer a la noche, una historia tan real como esta.

jueves, 19 de junio de 2014

Varios I

Tengo ganas de usar más este blog. Desde que empecé a escribir un diario en la vida real lo dejé de lado. Pero hoy estoy algo cansada, no tengo muchas ganas de escribir, así que voy a dejar fotos de cosas que fui guardando en la compu en mi carpeta de "varios" como para que queden plasmadas. Disfruten la galería.