sábado, 30 de abril de 2011

La vida en general, oh, el tiempo

¿Viste cuando son las 2:30 am y de la nada sentiste ganas de estudiar geografía?

Si si, leyeron bien, no obligación, sino ganas.

Ahí es cuando te das cuenta que algo esta medio chispotín en tu cabeza...
¿Será que terminaste de leer ese libro que mantenía vivo tu cerebro?
¿Será que tenes que estudiar porque no tenes un puto tiempo estos días?

¿Será, será?

Se me fue el sueño, de repente, y la verdad es que si, voy a ir a leer lo de geografía.
Mañana pensaba ir a la feria del libro pero no time babe, tengo que estudiar matemática.

Ya se terminan estas semanitas y así se terminan las pruebitas. Lo que necesito es la fecha de literatura please, así también me la saco de encima.

Y después de todo eso, me compro otro libro de Murakami para que despierte mi cerebro y me ocupe el tiempo.

Ah, y extraño a mi novio. Mucho mucho mucho.

jueves, 28 de abril de 2011

Para mi leer es importantisimo y tiendo a juzgar mucho a la gente a mi alrededor que no disfruta del inmenso placer que te puede dar un libro.

Yo solía leer mucho cuando estaba en primaria, pero al entrar en la secundaria y con las cosas que había que leer para las materias y todo eso es como que esa parte ya se había cubierto, entonces dejé de leer por diversión.

Durante estos años siempre dije que me encantaba leer pero la verdad es que nunca estaba segura, por que por ejemplo, cuando tenía que llenar algún perfil online, en donde decía "libros favoritos" me encontraba poniendo Harry Potter, Narnia, Maitena, Caidos del mapa y Alicia en el país de las maravillas. Esto no quita que sean excelentes historias pero los libros que realmente recordaba y amaba eran esos cinco (y Maitena ni siquiera es una autora de novelas) y en el mundo hay trillones de libros.

El año pasado leí un poco más para Literatura y me di cuenta de que tenía que retomar si o si. Si yo iba por la vida afirmando mi amor a la lectura entonces era ilógico tratar de fundamentar esto si apenas leí algo, por lo tanto me establecí encontrar un buen libro conocido, serio y que dejara de lado las temáticas fantasiosas e infantiles de las cosas que venía leyendo.

Por casualidad y por culpa de Pablo este año empecé a leer "Kafka on the shore" (Kafka en la orilla) de Haruki Murakami. La verdad es que ese libro me cambió el mundo, no lo terminé y no quiero terminarlo, pero ya me falta poco. Ahora siento que tengo una lista larguísima de los libros que quiero y necesito leer para mi tranquilidad mental y cultural y para mi entretenimiento y/o entrenamiento de la imaginación. Este libro increíble me hizo dar cuenta de que hay historias maravillosas que me estoy perdiendo, historias donde los personajes dejan de ser ficticios para pasar a ser puramente carnales, asombrosamente reales.

sábado, 23 de abril de 2011

Dos días juntos

El jueves cumplimos 10 meses juntos. Llegaste al mediodía y yo te recibí en pijama y toda despeinada, recién levantada. Todo el día juntos solos en casa ♥, te quedaste a dormir y te fuiste al mediodía. Tenía clase de piano pero mi profesor de piano nunca vino, volviste a las 5, fuimos a lo de Lía, volvimos y te quedaste a dormir otra vez. 
Me gusta tanto estar con vos, no puedo evitar ver nuestro futuro juntos viviendo en nuestra propia casa. Pienso cada día en eso. En poder llevarte el desayuno a la cama y quedarnos los domingos viendo películas juntos en nuestra cama. En quedarnos abrazados en los días de lluvia o jugando juegos en nuestro propio living. En poner daft punk a todo volumen y bailar juntos arriba del sillón. En hacerte la cena y que vos laves los platos porque sabes que yo no sirvo para eso jijiji.

Todo lo que haces por mi día a día lo aprecio tanto, no te das una idea, sos el mejor novio que yo haya podido tener y es tan importante para mi que estés a mi lado que nunca te voy a dejar y nunca te voy a decepcionar.

Felices 10 meses mi amor, por muchos más, por muchísimos años más. 

lunes, 18 de abril de 2011

El arte por arriba

Las clases de historia del arte son malísimas, tenía tantas expectativas para esa materia, pero la profesora no tiene idea de como enseñar y los temas que tratamos son aburridisimos y los tratamos muy por arriba. Es como si ella enseñara las cosas de conocimiento general, "las pirámides de Egipto clásicas eran escalonadas", que increíble, que profundidad, algo totalmente nuevo para mi. Y por eso no voy a poder desarrollar nada mañana en la evaluación, porque lo único que hace ella son cuadros sinópticos inentendibles.

Por otro lado, hoy me quede dormida, no me sonó el despertador. Odio faltar a la escuela por motivos ajenos a mi propio desgano. Traté de convertir la mañana en productiva, traté de hacer un resumen de Historia del arte pero lo único que pude desarrollar minimamente fue Egipto, en lo demás estoy totalmente perdida. Después hice 30 minutos de ejercicio con la Wii Fit, y ahora estoy acá, en la computadora, con algo de odio.

jueves, 14 de abril de 2011

Memoria declarativa

Si hay algo que adoro, es la capacidad de funcionamiento increíble que tiene nuestro cerebro.
Hay algo que me llama la atención y es la manera en que tenemos los seres humanos de almacenar datos y momentos vividos en nuestra memoria. Pero algo que me causa más curiosidad es como retenemos ciertos momentos específicos totalmente al azar.

Por ejemplo, yo no me acuerdo de cuando tenía tres años e iba al jardín, pero tengo el recuerdo perfecto de mi maestra rubia llamada Carla parada viéndonos jugar con nuestros bloques. 

O de mi profesor de música de mi salita de cuatro, el en una silla con su guitarra y nosotros sentados en ronda, yo pidiéndole una canción que trataba de un árbol (creo que era un árbol con flores rosas) y el no pudiendo acordarse o identificar la canción que yo le pedía. ¿Por qué me acuerdo de eso?

Otro más, yo en la casa de mi prima con unas cartas suyas de tarot, una que particularmente me llamó la atención, un niño en un lugar al aire libre, encerrado por una reja que lo rodeba, sin embargo el candado de esa reja estaba abierto y el no lo sabía. Eso me quedó para siempre.

El último, un compañero en primer grado escribiendo su nombre en el pizarrón, "Michael".

Y así tengo miles, recuerdos de mi vida totalmente al azar que me quedaron grabados para siempre.


miércoles, 13 de abril de 2011

Una entrada antes de ir a dormir

10:33 de la noche. En mi cuarto hay cinco lamparitas en total de las cuales solo dos no están quemadas. Tengo que comprar lamparitas.

Lo que mas odio de despertarme a la mañana es peinarme. Me gustaría poder atarme el pelo y ya, pero no me lo permito.

Este año ya no me quejo tanto al levantarme como el año pasado, no se porque. También estoy tomando muchos apuntes y haciendo las tareas de una manera organizada. Tampoco se porque.

En mi casa siempre hay coca y a mi no me gusta. Como es lo único "con gusto" que hay, la tomo igual.

Tengo sed. Ultimamente los fines de semana en vez de ser días libres los tengo más atareados que los días escolares. No por el estudio, si no por las salidas y todo eso. Siento que las tengo como una obligación y no como un querer. Como si yo fuera un sim y mi barrita de "social" estuviera vacía y fuera necesario llenarla con salidas, pero solo porque es necesario, no porque realmente lo quiero. Supongo que tengo que cambiar la perspectiva.

Me gusta que Pablo me venga a buscar a mi casa y que vayamos a la escuela juntos. Me despierta un poco.

10:40, me voy a dormir.

viernes, 8 de abril de 2011

De Pablo

Quiero abrazarte y no soltarte nunca,
quiero sentir tu cabeza en mi hombro, el calor que me das
quiero que me abraces lo mas fuerte que puedas
y quiero abrazarte con la misma fuerza
y sentir esa necesidad de quedarme asi para siempre
es lo unico que quiero, lo unico que me importa sos vos, 
y quiero abrazarte y no dejarte ir, que estes siempre a mi lado.



Te amo Pablo, gracias por decirme tantas cosas hermosas, siento que no me las merezco.
Voy a estar siempre a tu lado. Siempre juntos.

jueves, 7 de abril de 2011

Necesito alguien que me empache un poco, y que limpie mi cabeza

Necesito un día libre. Tengo los días completos de salidas, de eventos sociales, de personas a las que ver, de lugares a los que ir, de cosas que tengo que estudiar, de musicales y obras que tengo que cantar, de clases a las que asistir y más cosas que no vienen al caso. Mi agenda nunca estuvo tan llena, me gusta, hago la mayor cantidad de cosas que puedo hacer y eso llena mi mente, necesito algo que me la vacíe unas horas.

Por eso necesito un día libre, un día en mi casa solamente viendo películas. Quiero hacer películas, quiero crear. Pero antes de eso, quiero un simple día de fin de semana en mi soledad acompañada de cuevana. O algún dvd no pirateado, por favor.

viernes, 1 de abril de 2011

My favorite things


Raindrops on roses and whiskers on kittens
Bright copper kettles and warm woolen mittens
Brown paper packages tied up with strings
These are a few of my favorite things

Cream colored ponies and crisp apple streudels
Doorbells and sleigh bells and schnitzel with noodles
Wild geese that fly with the moon on their wings
These are a few of my favorite things

Girls in white dresses with blue satin sashes
Snowflakes that stay on my nose and eyelashes
Silver white winters that melt into springs
These are a few of my favorite things