Aquí también está empezando un nuevo día.
Quizá sea un día como los demás, o quizá sea un día relevante que, por diferentes razones,
quede grabado en la memoria.
En cualquier caso, por el momento, todo el mundo tiene ante sí una hoja en blanco, sin nada escrito.
Frase que pertenece al libro "After Dark" de Haruki Murakami, libro que terminé ayer y que me gustó mucho. Al final aparece esta frase, que no dudé en copiar al blackberry, por que me pareció interesante. Creo que se relaciona con esa frase que quiero mantener como mi lema personal "Will today be included in your memoirs?"
(Presente en esta entrada, esta y esta). Nosotros somos los responsables de hacer que nuestros días queden en nuestra memoria. Nuestras acciones y decisiones hacen que identifiquemos momentos particulares de nuestras vidas y que los recordemos. El punto de esto es que, si, podés quedarte todo el día en tu casa viendo la tele todo el día, y está perfecto que lo hagas, pero ese día se va a borrar de tu memoria pronto. Y después de todo, la personalidad del ser humano se basa en las vivencias y recuerdos que cada uno tiene, y los recuerdos son producto de nuestras decisiones.
Cada tanto, es necesario decidir salir y hacer algo que nunca hiciste. Visitar lugares nuevos, juntarte con gente que no ves hace mucho, explorar tu ciudad, conectarte con diferentes culturas, lo que sea. Hacer cosas que te llamen la atención y que te hagan sentir bien, y que luego queden en tu memoria como una anécdota feliz.